TÉRMINOS Y
CONDICIONES

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan.

El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetos a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos es importante destacar que www.liquidrubberpanama.com no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

LICENCIA

Liquid Rubber Panamá a través de su sitio web concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en este sitio web de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva sobre ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita.

En ningún caso esta compañía será responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

POLÍTICAS DE
REEMBOLSO Y GARANTÍAS

En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto. Le pedimos que lea cuidadosamente, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo.  

Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente.

La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

  1. De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.

  2. En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.

  3. En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.

  4. En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

 

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

PRIVACIDAD

Este sitio web www.liquidrubberpanama.com garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES
PARA LAS COMPRAS

La moneda con la cual se procesarán todas las transacciones dentro del sitio web es el Balboa o Dólar americano (USD).

Se aplicarán Términos y Condiciones adicionales para la adquisición de bienes, así como para ámbitos específicos o prestaciones del sitio, promociones o similares, que forman parte de las presentes condiciones de uso.

Nuestros cliente deben estar consientes de acatar dichos Términos y Condiciones adicionales, incluyendo, donde corresponda, el requisito de mayoría de edad para utilizar o participar en dichos servicios o prestaciones. En caso de conflicto entre las presentes condiciones de uso y los Términos y Condiciones por los que se rige una parte o un servicio en particular del sitio, prevalecerá lo especificado en los Términos y Condiciones para esa parte o servicio en concreto.

Las obligaciones de Liquid Rubber Panama, si las hubiera, con respecto a sus productos y servicios se rigen únicamente por los acuerdos según los cuales se venden o prestan, y nada puede inferirse del sitio para alterar tales acuerdos.

Liquid Rubber Panama puede aplicar cambios en los productos y servicios ofrecidos en el sitio, o en los precios aplicables a los mismos, en cualquier momento y sin previo aviso. Los materiales del sitio con respecto a los productos y servicios pueden estar desfasados, y Liquid Rubber Panama no se compromete a actualizarlos.

Cada una de estas políticas pueden actualizarse cada cierto tiempo, en cuyo caso entrará en vigor de forma inmediata tras la publicación de los cambios en el sitio.

PRODUCTOS, PRECIOS Y BENEFICIOS EXCLUSIVOS DE COMPRAS EN LÍNEA

Los productos presentados pueden variar en su diseño y color debido a los fabricantes. Los productos presentados con sus precios tienen una fecha de validez o mientras duren existencias, pasada esta fecha, los mismos volverán a su precio regular. Los Precios de Internet son exclusivos de este canal, no son un espejo de nuestras tiendas físicas.

La ratificación se efectúa por mandato expreso de la Autoridad, conforme lo dispone el Artículo 37, numeral 1 y 2 del Decreto Ejecutivo N°46 de 23 de Junio de 2009.

Los Precios y/o beneficios en este sitio de internet son exclusivos para compras en línea (web) y no son canjeables en nuestras tiendas físicas a menos de que así lo indiquemos explícitamente. 

La ratificación se efectúa por mandato expreso de la Autoridad, conforme lo disponen los Artículos 58 a 64, del Decreto Ejecutivo de LEY No. 45 De 31 de octubre de 2007 Que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia y otra disposición.

CONDICIONES DE
ENTREGAS

  1. RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a LIQUID RUBBER PANAMA SA dicha incidencia por e-mail a [email protected] en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto puediese haber sufrido daños deberá ser rechazado, se deberá notificar a LIQUID RUBBER PANAMA SA de forma inmediata.

  1. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA/TERMINOS Y CONDICIONES

El cliente dispondrá de un plazo de 24 horas a partir de la recepción del producto para enviar a LIQUID RUBBER PANAMA SA cualquier reclamo en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. LIQUID RUBBER PANAMA SA se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Los gastos de transporte ocasionados por un RMA se repartirán entre el Cliente y LIQUID RUBBER PANAMA SA, de forma que el Cliente enviará el material a LIQUID RUBBER PANAMA SA a portes pagados y LIQUID RUBBER PANAMA SA devolverá el material reparado también a portes pagados. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos: 

a) La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. Aún así, en casos especiales como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación de LIQUID RUBBER PANAMA SA, asignándole un número de ”RMA” que deberá constar en el momento de la devolución. En estos casos de devolución, se aplicará un recargo por gastos de gestión y administración del 35% del valor de la mercancía. No se aceptan devoluciones por importes inferiores a $35.00.

b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de RMA a través de nuestro correo electrónico expresado en nuestra web. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a LIQUID RUBBER PANAMA SA con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de RMA visible en el exterior del embalaje.

2.1 DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA/TERMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES PARA USUARIOS FINALES

Los usuarios finales tienen derecho a solicitar la devolución de un producto adquirido en LIQUID RUBBER PANAMA SA por arrepentimiento de la compra en un plazo máximo de 07 días luego de la recepción del mismo. Pasados los 07 días LIQUID RUBBER PANAMA SA se reserva el derecho de admitir o no la devolución del producto.

El usuario final tiene la obligación de notificar a LIQUID RUBBER PANAMA SA sobre la intención de la devolución del producto generando una solicitud de RMA a través de nuestro correo electrónico expresado en nuestra web. No se considera válido y suficiente el rechazo del paquete al momento de la entrega del producto. 

El usuario final asumirá los gastos de gestión y envío para la devolución del producto en caso de arrepentimiento. Así mismo todo producto devuelto sufrirá una depreciación en su valor y dicha depreciación será asumida por el usuario final. La depreciación del valor del producto será estipulada por LIQUID RUBBER PANAMA SA. La devolución se hará bajo las condiciones asignadas y notificadas en la aceptación del RMA.

Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. No será necesario su embalaje original, manuales o accesorios. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a LIQUID RUBBER PANAMA SA según indicaciones, en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 7 días el RMA será anulado.

  1. GARANTÍA

La garantía de todos nuestros productos será la establecida por el fabricante.

FORMA DE PAGO – ENVÍO DE FACTURAS

La forma de pago se verá reflejada en factura, en las condiciones acordadas entre el Cliente y LIQUID RUBBER PANAMA SA y deberán ser respetadas. La falta de pago parcial o total de cualquier factura a la fecha de su vencimiento supondrá la aplicación de un recargo del 10% por mes. Las facturas serán enviadas en todos los casos por correo electrónico. Es responsabilidad del cliente informar y mantener actualizado su dirección de email para recibir sus facturas.     

CONDICIONES DE ENTREGA

  • La entrega gratis aplica en compras que superen los $400 dentro del area metropolitana.
  • El monto de $400 se debe cumplir luego de descuentos y antes de impuesto en el subtotal de la orden. Si una compra alcanza los $401 y luego se le aplica un código de descuento que reduzca el monto por debajo de $400, la entrega gratis no aplicará.
  • La entrega a fuera del área metropolitana y el interior tiene un costo que será calculado con su pedido.
  • La compras por volumen ( superior a 10 tanques será sujeta a cotización previa.
  1. POLÍTICA DE PRECIOS Y VALIDEZ DE OFERTAS

Las ofertas de LIQUID RUBBER PANAMA SA tienen normalmente un plazo de validez de 4 días hábiles salvo que se indique lo contrario y nos reservamos el derecho de poder modificar los precios, hasta que hayas recibido nuestra confirmación de pedido. LIQUID RUBBER PANAMA SA se reserva el derecho de cancelación de pedido ante modificaciones de precios imprevistas de nuestros proveedores.

  1. MAILING PUBLICITARIO E INFORMATIVO

De acuerdo con las condiciones generales de venta de LIQUID RUBBER PANAMA SA, nuestros clientes son incorporado a nuestra base de datos, por lo que recibirá mailings con ofertas de nuestros productos y novedades al respecto de los mismos. Si desea ejercer el derecho de cancelación de este servicio, por favor, contacte con nosotros. En cada mailing que reciba, usted mismo puede darse de baja en caso que ya no desee recibir más ofertas de LIQUID RUBBER PANAMA SA.

  1. CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DE PEDIDOS

Una vez recibido un pedido, procedemos a la ejecución del mismo y a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo.

  1. TRASPASO DE RIESGO

El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al cliente.

  1. ENTREGA DEL PRODUCTO

El producto se considera entregado al salir del almacén de LIQUID RUBBER PANAMA SA. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para LIQUID RUBBER PANAMA SA. Salvo acuerdo expreso por escrito con LIQUID RUBBER PANAMA SA, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de LIQUID RUBBER PANAMA SA, el suministro parcial de un pedido.

  1. RESERVA DE ENTREGA

Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto suministrado se considerará propiedad de LIQUID RUBBER PANAMA SA, con todos los derechos inherentes. El cliente será considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

Si al vencimiento cualquier plazo el cliente no hiciere efectivo su importe, LIQUID RUBBER PANAMA SA podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer o resolver el contrato y retirar los productos

en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de LIQUID RUBBER PANAMA SA en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a LIQUID RUBBER PANAMA SA que ésta pueda reclamar.

Si previamente al pago total de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de LIQUID RUBBER PANAMA SA. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por LIQUID RUBBER PANAMA SA, de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del cliente.

El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

  1. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD 

La responsabilidad de LIQUID RUBBER PANAMA SA. en la operación de venta respecto al comprador queda limitada al importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo.

La responsabilidad de LIQUID RUBBER PANAMA SA.  se limita al importe de la factura;  LIQUID RUBBER PANAMA SA.  no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador de los bienes. 

 

POLÍTICAS DE
ENTREGAS

  1. La entrega gratis aplica en compras que superen los $400.00.
  1. El monto de $400.00 se debe cumplir luego de descuentos y antes de impuesto en el subtotal de la orden.
  1. Si una compra alcanza los $401 y luego se le aplica un código de descuento que reduzca el monto por debajo de $400, la entrega gratis no aplicará.

*Estas condiciones pudieran cambiar a consideración de Liquid Rubber Panama sin previo aviso. Las mismas serán actualizadas y visibles al usuario en nuestra página web.*

  4. Su mercancía será entregada en el domicilio especificado por usted al momento de la compra.

  1. Nuestra promesa es entregar todas las compras realizadas en el área Metropolitana en 24 horas o menos, sin embargo no estamos excentos de las inclemencias del tiempo, daños mecánicos en nuestro equipo rodante, tráfico, cierres de calle o cualquier otra eventualidad que se escapa de nuestras manos.
  1. Para el Interior o algunos destinos más alejados, intentaremos siempre que sea posible entregar en un rango de 24 a 72 horas, sin embargo no estamos excentos de las inclemencias del tiempo, daños mecánicos en nuestro equipo rodante, tráfico, cierres de calle o cualquier otra eventualidad que se escapa de nuestras manos.
  1. Debido a la gran demanda, no mantenemos una hora específica de entrega. Nuestro almacen, luego de recibir el pedido, contactará al cliente para posteriormente coordinar su entrega.
  1. Si posterior a lo acordado, usted desea realizar modificaciones en su programación de entrega, debe hacerlo con 24 horas de antelación a la fecha de entrega. Dicha modificación podrá ser objeto de un sobrecargo por gastos administrativos.
  1. Para cambios de fecha, se podrán solicitar por vía telefónica.
  1. Liquid Rubber Panama se reserva el derecho de realizar entregas en algunos destinos por motivos de seguridad de nuestros Colaboradores o de nuestro equipo rodante.
  1. Liquid Rubber Panama se reserva el derecho de realizar entregas en algunos destinos alejados de nuestro Centro de Distribución o Sucursales, en estos casos se puede realizar una entrega a su sucursal más cercana. Los gastos de acarreo desde dicha sucursal hacia su destino final correrán por cuenta del cliente.
  1. El horario de entrega es de lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm. Liquid Rubber Panama NO se compromete a entregar en alguna hora específica.
  1. Cuando el cliente ocasiona una segunda entrega por no estar presente para recibir su mercancía, el cliente deberá apersonarse a la tienda a realizar la reprogramación y la cancelación de un cargo de B/. 20.00, por gastos de operación.
  1. Si nuevamente no se encuentra en su domicilio, la mercancía será entregada en la tienda que realizó la venta, debiendo ser retirada por el cliente por sus propios medios.
  1. La entrega será realizada hasta el punto donde tengamos acceso. Es responsabilidad del cliente despejar el lugar en donde ha de colocarse la mercancía a recibir. La empresa NO es responsable por daños que puedan ocurrir en el área de entrega cuando existan obstáculos que impidan la circulación y acceso del personal de Liquid Rubber Panama.
  1. Liquid Rubber Panama NO se hace responsable por objetos de valor que se encuentren en el área de acceso donde se vaya a entregar la mercancía.
  1. En edificios, si la mercancía no va por elevador y va por escaleras, se entregará de forma gratuita hasta el quinto piso. Por cada piso adicional se cobrará B/.5.00, los cuales deben ser cancelados en la tienda donde se realizó la compra. De no cancelarse previamente este costo, la mercancía será entregada en la parte inferior del edificio. Mercancía de Construcción sólo se entrega en planta baja.
  1. Estimado Cliente, verifique el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega. Una vez aceptada la misma y consignada su firma en las copias de los documentos de entrega de la empresa, queda de manifiesto su conformidad sobre lo recibido y renuncia a reclamaciones posteriores sobre la identidad e integridad de la mercancía solicitada y recibida.
  1. Si usted al momento de recibir la mercancía encuentra errores o defectos en el artículo, no debe recibir la misma.
  1. Solamente se almacenará por un máximo de 15 días toda mercancía pagada.
  1. Cualquier servicio de instalación, armado o acarreo requerido, deberá ser previamente coordinado y cancelado su cargo en Atención al Cliente en las tiendas. Liquid Rubber Panama NO será responsable por servicios que no hayan sido coordinados en el mostrador de Atención al Cliente y donde el cliente haya recibido una constancia de programación por parte de la empresa.
  1. El personal de entregas NO está autorizado a realizar cobros ni aceptar propinas por ninguno de los servicios brindados.

Liquid Rubber Panamá reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

Para cualquier consulta y/o seguimiento de su compra o entrega puede comunicarse a la línea de Atención al Cliente 382-4301 o escribir al correo : adm.li[email protected]